Graphics

WEB 2.O Y MARCADORES SOCIALES

jueves, 3 de junio de 2010

EJEMPLOS DE MARCADORES SOCIALES

. MISTER WONG



Mister Wong es una agregador social de favoritos. Se pueden guardar sitios web interesantes en una cuenta personal, a la que se tiene acceso desde cualquier lado. Con palabras clave propias, llamadas etiquetas, se pueden almacenar los favoritos (también llamados marcadores) de manera sencilla y organizarlos individualmente. Se puede decidir si se quiere guardar un sitio para uso personal (es decir “privado”) o público para todos.



. BLINKLIST



Es un sitio donde podemos almacenar nuestros enlaces, etiquetarlo mediante tags así como añadirle una descripción a cada enlace. Podemos definir, además, si compartirlo o no.
Nos permite buscar enlaces por tags mediante una nube de tags, seleccionar enlaces favoritos al estilo GMail con tan solo activar una estrella y crear por cada usuario una dirección RSS para meterla en un agregador de enlaces RSS y ATOM, pero dispone de una dirección de feed pública con los últimos enlaces añadidos.

. DELICIOUS



Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). Puede almacenar sitios webs y permite compartirlos con otros usuarios de delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario